Nos han encerrado 14 días! Esto es el caos! Me voy corriendo al super a llenar mi despensa para dos meses!… Puede que estas sean algunas de las muchas frases que oigamos en estos días.

Pero, tal como indicamos en el artículo anterior, este vecino incómodo del #Coronavirus ha venido para quedarse y, atendiendo a las recomendaciones estatales, tenemos que quedarnos en casa o, como mucho, ir a nuestro trabajo o a comprar lo necesario en los establecimientos permitidos.

Por eso, ¿qué hacer en estos 14 –  15 días de reclusión?… Hacer que el tiempo cuente.

¿Cómo hacemos eso? Aprovechando nuestro tiempo para pensar en como actuar una vez se restablezca la situación. Aquí van algunas recomendaciones:

Ideas de negocio: ¿Qué es lo primero que buscará la gente cuando haya vuelto la situación a la normalidad? ¿Cómo redirigir el negocio a nuevos sectores? ¿Cómo desarrollar mi negocio para futuras crisis como esta? 

Aprovechemos estos días para replantear el negocio a nuevas ideas, hagamos un plan digno de un doctorado, total, tenemos el tiempo necesario.

Financiación: Algo que, con razón, nos preocupa a todos los que somos empresarios, es cómo hacer frente a los pagos que vendrán si o si.

Independientemente de las medidas que pueda aprobar o no el gobierno, tenemos que hacer previsión de nuestros pagos de una forma adecuada y con un fondo de contingencia para futuros imprevistos.

Tomar conciencia: No es cuestión de alarmismo o no. Son datos fehacientes y contrastados. El calentamiento global, la contaminación y los avances en comunicaciones marítimas, terrestres y aéreas, que facilitan la rápida difusión de enfermedades, tal como somos testigos de ello estos días, nos obligan a que tomemos conciencia que crisis como estas se van a repetir.

Pues que esa conciencia se traduzca en nuestro empeño en el negocio, desde adaptar nuestro negocio para crisis así, en lo que tiene que ver en el aspecto tecnológico y, también, creando fondos de contingencia vía inversiones, con disponibilidad de fondos a corto y medio plazo por si se presentara alguna situación convulsa como la que nos ha tocado vivir actualmente.

Desde #gestsolucion les  queremos decir: #yomequedoencasa pero, hagamos #queeltiempocuente para nuestro negocio.

No caigamos en la autocomplacencia o en cómo de mal nos va ahora por culpa del #coronavirus.

Si planeamos desde ya, desde casa, igual podemos decir el día de mañana que tenemos un negocio #todoterreno .

1 comentario en «¿Y ahora qué hacemos? (Por Daniel Ramírez)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Ancor Ramírez González +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.