¿Por qué la pregunta?

Cuando una persona o empresa contrata a un asesor, lo hace con el fin de recibir orientación, gestionar documentos, declaraciones o, simplemente, “llevar los papeles”.

Ahora bien, ¿que pasa cuando toca pagar? Pues la opinión generalizada es que el estado es siempre el malo. IMPUESTOS=MALDAD

Los impuestos que toca pagar

Miremoslo de esta forma:

Nos dedicamos a la albañilería. Hemos pasado nuestro presupuesto, hemos planeado nuestro trabajo, han surgido imprevistos o nos han encargado sobre la marcha cosas no presupuestadas, etc.

Toca la hora de cobrar y nuestro cliente dice: “vaya ladrón este hombre, mira que sale pasta y, encima que le consigo más trabajo en mi casa, quiere cobrarme más, hay que ver que abuso”.

Verdad que pensariamos: “¡Pero si estaba en lo presupuestado! Es más, me ha llevado varios dias más de lo previsto… y así muchos otros argumentos CON BASE”.

Pues eso pasa a la hora de tributar:

Somos “clientes” del Estado. Disfrutamos de Seguridad Social, limpieza de barrios, suministros de agua y luz, y mas cosas. Cuando “nos pasan la factura” toca ahora pagar.

¿Y que seria el presupuesto del albañil en este caso?

Saber lo que nos va a cobrar el Estado antes de acometer algún “disfrute” de sus servicios. Para eso cobra mucha importancia la figura del asesor.

Bueno, ¿y si quiero pagar lo menos posible?

De nuevo entra en juego la figura del asesor y es que el querer ahorrar en #impuestos no implica evadirlos sino saber gestionarlos.

¿Y si lo que queremos, aun así, pagar lo menos que podamos o, incluso, hasta que nos den dinero?

Pues me temo que ya entramos en el tema de la #evasión y, les adelanto, que en este despacho se encontrarán con una puerta cerrada.

La evasión puede resultar cara…

Pudiéramos decir: “Es que se pasan con lo que cobran”.

Bueno, aqui no entraremos a valorar eso.

Una cosa está clara, siempre ganaremos razón ante cualquier recurso, reclamación, denuncia, etc. si pagamos que si nos tomamos la justicia por nuestra cuenta.

En conclusión, eviten la evasión y busquen un buen asesor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Ancor Ramírez González +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.